top of page

Pedro Jesús y Angel Lizarraga (padre e hijo) son nuestros socios viticultores. Sus 22 hectáreas de viñedo en el Valle de Yerri dan la solidez necesaria al concepto de calidad de Tandem. Estas 22 hectáreas están repartidas a partes iguales entre Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Su edad media es de casi 20 años y está gestionado y trabajado de manera ejemplar.​



La combinación de un suelo franco arcilloso, de un favorable microclima dentro de un clima continental severo, de una buena pluviometría y de una altitud de 600 metros, permite que obtengamos una fruta muy sana en todas las posibilidades climáticas que hasta ahora hemos conocido.



La viña no tiene irrigación, de esta forma conseguimos una expresión mayor del terroir.



Nuestra filosofía es simple, para hacer grandes vinos necesitamos obtener la mejor uva posible. Concentramos de esta forma nuestros esfuerzos durante todo el año en la viña. Pedro y Angel trabajan personalmente el viñedo con la supervisión de Alicia y no escatiman ningún esfuerzo para intentar conseguir lo mejor de cada año climático. La poda, la conducción, la poda en verde que sea necesaria y cuantas veces lo sea, etc..

Durante los meses de Septiembre y Octubre realizamos un continuo muestreo para analizar la uva de cada parcela en la búsqueda del momento óptimo de maduración. Además de los controles analíticos, nos basamos en la cata de la uva para tomar decisiones sobre el comienzo de la vendimia.

Viñedo

bottom of page