top of page

La bodega es un edificio contemporáneo parcialmente enterrado que se integra en un entorno natural rodeado de un bosque de robles y campos de cereal.​

Tandem es un diseño de dos jóvenes arquitectos navarros: José Luis Vélaz Ballesteros e Iván Fernández Prados.



Orientada al norte, la bodega se ha construido enteramente en hormigón, para que de forma natural, se mantenga la temperatura más óptima para la elaboración y crianza de los vinos.



Destaca un gran lucernario frontal que por la noche se ilumina rememorando la antigua costumbre del Camino de Santiago cuando las iglesias y ermitas iluminaban sus torres para atraer a los peregrinos en su camino a Compostela.



La elaboración, se realiza en dos niveles: en el nivel superior la uva fermenta en depósitos de acero inoxidable con pistones de bazuqueo. Mediante el sistema del bazuqueo o pigeage se extrae todo el potencial de la uva de forma suave y lenta. Esta forma de trabajar la uva nos permite obtener vinos amables y elegantes.



En el nivel inferior se sitúan los depósitos de hormigón a los que trasegamos los vinos por gravedad. En estos depósitos reposan los vinos antes de comenzar su crianza en barrica. El hormigón presenta unas condiciones de guarda impecables.



Nuestros vinos no están clarificados, ni estabilizados en frío y además, para hacerlos llegar al mercado en sus mejores condiciones tampoco se filtran.

En nuestro compromiso con la calidad envejecemos nuestros vinos en barricas de roble francés de 300 litros que renovamos cada 3 ó 4 años.

Bodega

bottom of page